miércoles, mayo 24, 2006
viernes, mayo 19, 2006
Una de Salzano
La estación de los caballos
En poder de un lápiz Faber / y apilado como un jockey sobre las páginas centrales / de un cuaderno Rivadavia / escribí una composición sobre el otoño / el otoño / escribí / es la estación de los caballos.
Y ahora viene lo mejor.
Dos meses después me mandaron a llamar del Ministerio para entregarme una medalla / un diploma sellado con un lacre / y la firma de un ministro / no había regresado a la escuela todavía / cuando ya circulaba el rumor de que iba a ganar el Premio Nobel.
Escribir / al fin y al cabo / era tan sencillo como meter la mano en una jaula / sacar los pajaritos que querías / y colocarlos sobre un cable que ya venía dibujado.
Cualquiera puede imaginar el resto: / una mañana cualquiera abrí la jaula / metí la mano / y estaba vacía / ¿Dónde estaban los años grandes que iban a venir?
Después me creció la barba / aprendí a fumar con el hombro apoyado en el farol del cine Palace / y me convertí en una persona exactamente igual a cualquier persona que hubiera conocido.
A veces me sentaba frente a la máquina de escribir y apretaba nada más que las vocales / ¿Cómo es que nadie me había dicho que era posible escribir y llorar al mismo tiempo?
Acabé convertido en uno de esos boxeadores que ya no son boxeadores / pero que siguen yendo al gimnasio / porque jamás dejarán de serlo / la escritura / es como una bolsa de arena / esperando los golpes en la penumbra del gimnasio.
Medio siglo después de haber perdido el Premio Nobel / me la paso girando en puntas de pie alrededor de la máquina / jadeando / con los dientes apretados / y es que las palabras no están en una jaula / sino en el corazón / y hay que luchar / matar / robar / amar / o huir para sacarlas.
Menos los niños.
Los niños nacen sabiendo que el otoño / es la estación de los caballos.
viernes, mayo 12, 2006
martes, mayo 09, 2006
Un esqueleto en el Guernica...
Un pequeño episodio: Viendo unos cuadros de Picasso, pasatiempo de la Vic, señaló el hocico de un caballo y me dijo "Peli"... "¿qué peli?" inquirí. "Queleto", me respondió como si yo no entendiera nada. Y efectivamente, ahí estaba. Fíjense ustedes mismos si no identificarían la nariz del caballo con la cabeza de Mr Bonejangles...
miércoles, mayo 03, 2006
Test para saber si puede ud. ser músico
En primer lugar, clickeá acá. Esto es la banda de la Policía tocando un tema... de... de... Miranda!. El signo de admiración lo tiene el nombre de la banda, aunque realmente correspondería, para reflejar el asombro, unos cuantos más de propia autoría. Bueno, ármese de valentía y ponga play. Escuche todo el tema. Si pudo escuchar esto de principio a fin y se pregunta qué tiene de raro, ni intente acercarse al mundo de la música; definitivamenteno es lo suyo. Si apenas comenzó el "tema" usted salió corriendo a taparle los oídos a sus seres queridos y tuvo el reflejo de querer patear su CPU y todo su sistema nervioso se contrajo en espasmos, aún le queda una esperanza. Como supo escribir Charly García en alguna de sus letras "...como una banda militar, desafinando el tiempo y el lugar..."
martes, mayo 02, 2006
Esta vida es cara
Como no quiero ser yo el único en sufrir estos recuerdos, acá están algunos de mis ex compañeros de trabajo, de Blur Comunicación. Aprovecho para mandarles un abrazo y agradecerles que hoy sepa que lo mío no solamente no tiene cura sino que somos muchos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)